<< Usuarios nuevos Index Creación de aulas virtuales >>
Mis cursos y aulas virtuales

Al ingresar al sistema lo ubicara en el ítem “Mis cursos” desde el cual podrá explorar las diferentes aulas virtuales relacionadas con los programas académicos tanto de pregrado como posgrado, aulas de trabajo especial, educación no formal y actualización y capacitación docente.

Esta área se compone principalmente de dos cuerpos que le permitirán acceder de forma rápida a la búsqueda y al acceso de aulas virtuales inscritas.

La sección (Mis cursos (Aulas virtuales)), le permitirá explorar el listado de las diferentes aulas virtuales creadas y gestionadas por el portal, para esto solo debe seleccionar la categoría correspondiente sea esta: Pregrado | Posgrado | Especiales | Diplomados o cursos taller | Actualización, se desplegarán las categorías correspondientes y subcategorías que alojan y clasifican las diferentes aulas virtuales, así si es necesario agregar el aula (34002 MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL), podrá explorarla de la siguiente forma: Seleccione la categoría Pregrado, posteriormente la facultad de Ingeniería, seguido seleccione el programa académico en este caso Ingeniería Ambiental, seleccione finalmente el aula correspondiente, este procedimiento le llevará a una página de verificación e inicio de sesión en el aula virtual seleccionada, algunas aulas requieren de una contraseña de matriculación esta es proporcionada por el profesor encargado del aula virtual.

Puede también emplear la opción de búsqueda, para lo cual debe introducir una cadena mínima de tres (3) caracteres correspondientes al nombre o código de la asignatura, así le mostrará un listado de la aulas coincidentes; esta búsqueda se realiza en todas las categorías, el resultado de la búsqueda antepondrá un prefijo que define la categoría a la que corresponde, la consulta será resaltada en el nombre de las aulas encontradas.

Adicionalmente a la información relacionada con las aulas virtuales en las que participa, el usuario puede acceder desde este apartado a un curso demostrativo denominado : “Demo” donde puede observar cada uno de los diferentes componentes con los que puede trabajar en un aula virtual, así como la posibilidad de descargar el manual para el profesor desde el enlace “Manual” documento de referencia en formato PDF.

Last updated by Administrador del sistema (admin)  on Wednesday, 16th March, 2011  at 6:26 PM
<< Usuarios nuevos Index Creación de aulas virtuales >>