<< Características generales de las aulas Index
Inscripción a cursos de capacitación formación y actualización docente

Una vez registrado en el sistema sera direccionado al área de “Mis cursos”, en el bloque de enlaces del costado derecho le permitirá acceder a información particular para usuarios registrados denominado “Servicios de la cuenta”, donde encontrará un enlace a los cursos disponibles de capacitación y formación permanente en el ítem “Líneas de formación”.

Si desea inscribir un curso disponible en las líneas de formación sus datos se comprobarán con la información institucional de docentes activos en el sistema, si usted pertenece a cargos administrativos de tipo directivo o ejecutivo o, el sistema le informa que no puede realizar la inscripción por no poder verificar sus datos, comuníquese directamente con el ISP.

En el enlace “Líneas de formación”, podrá observar los cursos disponibles y activos para inscripción, elija el que sea de su interés y realice la inscripción correspondiente.

El apartado “Lineas de formación” le informará sobre el total de cursos activos y disponibles para inscripción clasificados en su correspondiente línea de formación. Para saber más de un curso, de clic sobre el nombre del curso, si no existe el enlace en alguno de los cursos es posible que se encuentre en estado de espera, puede que alguno de los cursos no contenga ya cupos disponibles para realizar su inscripción, si tiene preguntas puede hacerlas a uved@fuac.edu.co.

Acto seguido encontrara la comprobación del navegador web empleado por el usuario, el ISP recomienda navegar con un browser compatible con el motor Gecko como Mozilla FireFox el cual podrá descargar directamente del sitio web www.mozilla.org, si su navegador no es compatible con algunas de las funcionalidades del portal este apartado se lo comunicara.

Dependiendo del entorno de los cursos el proceso de inscripción puede variar, en el caso de “Capacitación docente” solo se requerirá comprobar su documento de identidad. Si un enlace a un curso no se encuentra activo es posible que el curso se encuentre en proceso de espera, por lo cual la inscripción no podrá realizarse.

Al final de la pantalla encontrará el histórico de capacitación y formación docente impartida o gestionada por el ISP desde el año 2002, si lo requiere podrá imprimir la página respectiva.

Para iniciar el proceso de inscripción inicie dando clic sobre el curso de su elección. El sistema le retornara la información general del curso, este incluye nombre, código, periodo, intensidad horaria, tipo de curso, entorno e información general.

En el bloque general de información seleccione la opción “Inscripción” esta lo llevara al apartado “Horarios y Grupos”, en el podrá observar los grupos disponibles , su capacidad de cupos, horario y ubicación si hay lugar. En el bloque general de información encontrará las características del curso, su estructura temática, objetivos y otros tipos de datos que pueden variar según el tipo de curso ofrecido.

En el ítem “Inscripción” tendrá acceso a la información relacionada con grupos y horarios, estos pueden variar según el tipo de curso, observe la información relacionada con cada grupo y de clic sobre el botón “inscribirme ”. El sistema le retornara a la pantalla de inscripción en línea, en esta encontrará la información relacionada del curso, sus datos de inscripción y la información del entorno del curso.

Seleccione el grupo en el que desea inscribirse y de clic sobre el botón “Inscribirme”, el sistema generara un código automático de inscripción que sera almacenado para procesar su solicitud.

Tenga en cuenta que los cursos de capacitación formación y actualización docente no tienen ningún costo, pero se les solicitará un pago por concepto de materiales en algunos casos.

Last updated by Administrador del sistema (admin)  on Wednesday, 16th March, 2011  at 6:35 PM
<< Características generales de las aulas Index