<< Educación Continuada Index UVEd - UNIDAD PARA LA VIRTUALIDAD DE LA EDUCACIÓN >>
Experiencia en el campo virtua

Proyectos de investigación:

De 1999 a 2002 se desarrolló el proyecto de investigación “Estructuración de un prototipo pedagógico-tecnológico de Tele-Educación para la formación de maestros rurales del Departamento de Caldas en la producción de material didáctico computarizado M.D.C”, auspiciado por Colciencias, el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y la Universidad Autónoma de Colombia.

El proyecto tuvo como propósito fundamental diseñar, desarrollar, aplicar y sistematizar un prototipo pedagógico-tecnológico de tele-educación que combinara en forma adecuada un conjunto de teorías pedagógicas y herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como: aplicaciones edumáticas, páginas web, Internet, cds, y chats para formar a 18 maestros ubicados en 8 escuelas de diferentes áreas rurales del Departamento de Caldas, en la producción de material didáctico computarizado – MDC.

Se han realizado videoconferencias nacionales e internacionales en busca de intercambios de información y experiencias académicas.

Desde el año 2002 a la fecha se vienen desarrollando proyectos de investigación que incluyen las TICs en la educación, lo anterior ha permitido estructurar la línea de investigación en tecnologías aplicadas a la educación, la cual pretende el diseño innovador y creativo de propuestas que enriquezcan el quehacer pedagógico, en sus distintas modalidades: Presencial, Semipresencial y Virtual, de modo que amplíen la cobertura educativa y la autonomía del aprendizaje. A esta línea de investigación se encuentran adscritos 6 proyectos de los 25 que se vienen adelantando en el Instituto Superior de Pedagogía.

Last updated by Administrador del sistema (admin)  on Wednesday, 16th March, 2011  at 6:05 PM