Iniciar sesión
Hora del servidor: | Colombia
<< Recursos Index Inscripción a cursos de capacitación formación y actualización docente >>
Actividades

  • Chat: El módulo de chat permite que los participantes mantengan una conversación en tiempo real (sincrónico) a través de Internet. Esta es una manera útil de tener un mayor conocimiento de los otros y del tema en debate -usar una sala de chat es bastante diferente a utilizar los foros (asíncronos)-. El módulo de chat contiene varias utilidades para administrar y revisar las conversaciones anteriores.

  • Consultas: La consulta es una actividad muy sencilla, consistente en que el profesor hace una pregunta y especifica una serie de respuestas entre las cuales deben elegir los alumnos. Puede ser muy útil para realizar encuestas rápidas para estimular la reflexión sobre un asunto, para permitir que el grupo decida sobre cualquier tema, o para recabar el consentimiento para realizar una investigación.

  • Cuestionario: Este módulo permite al profesor diseñar y plantear cuestionarios consistentes en: opción múltiple, falso/verdadero y respuestas cortas. estas preguntas se mantienen ordenadas por categorías en una base de datos y pueden ser reutilizadas en el mismo curso o en otros cursos. Los cuestionarios pueden permitir múltiples intentos. Cada intento es marcado y calificado y el profesor puede decidir mostrar algún mensaje o las respuestas correctas al finalizar el examen. Este módulo tiene capacidad de calificación.

  • Diario: Este módulo fomenta una importante actividad reflexiva. El profesor incita a los estudiantes a reflexionar sobre un tema en particular y el estudiante puede editar y pulir su respuesta conforme pasa el tiempo. Este diario es privado, sólo puede ser visto por el profesor, quien puede ofrecer respuestas y calificaciones en cada ocasión. Normalmente es una buena idea tener al menos un Diario por semana.

  • Encuestas: El módulo de Encuestas proporciona un conjunto de instrumentos verificados que se han mostrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en contextos de aprendizaje en línea. Los profesores pueden usarlas para recopilar datos de sus alumnos que les ayuden a aprender tanto sobre su clase como sobre su propia enseñanza.

  • Foros: Hay varios tipos diferentes de foros entre los que elegir: Un debate sencillo. Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema, todo en un página. Útil para debates cortos y muy concretos. El foro Normal, para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera. Este es el foro más adecuado para uso general. Cada persona inicia un debate. Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder). Esta modalidad es útil cuando usted quiere que cada estudiante empiece una discusión sobre, digamos, sus reflexiones sobre el tema de la semana, y que todos los demás le respondan.

  • Glosario:Esta actividad permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, como un diccionario. Las entradas pueden buscarse o navegarse de diferentes maneras. El glosario también permite a los maestros exportar las entradas de un glosario a otro (el principal) dentro del mismo curso. Finalmente, es posible crear automáticamente hiperenlaces a estas entradas en todo el curso.

  • Lección: Una lección proporciona contenidos de forma interesante y flexible. Consiste en una serie de páginas. Cada una de ellas normalmente termina con una pregunta y un número de respuestas posibles. Dependiendo de cuál sea la elección del estudiante, progresará a la próxima página o volverá a una página anterior. La navegación a través de la lección puede ser simple o compleja, dependiendo en gran medida de la estructura del material que se está presentando.

  • Paquetes SCORM: Un paquete SCORM es un contenido web empaquetado según el estandard SCORM para objetos de aprendizaje. Este paquete puede incluir páginas web, gráficas, programas Javascript, presentaciones en flash y cualquier otro elemento que trabaje sobre un navegador web.

  • Taller: El Taller es una actividad para el trabajo en grupo con un vasto número de opciones. Permite a los participantes diversas formas de evaluar los proyectos de los demás, así como proyectos-prototipo. También coordina la recopilación y distribución de esas evaluaciones de varias formas.

  • Tareas: El módulo de tareas permite que el profesor asigne un trabajo a los alumnos que deberán preparar en algún medio digital (en cualquier formato) y remitirlo, subiéndolo al servidor. Las tareas típicas incluyen ensayos, proyectos, informes, etc. Este módulo incluye herramientas para la calificación.

  • Wikis: Un Wiki posibilita la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web. "Wiki wiki" significa en hawaiano "super-rápido", y es precisamente la rapidez para crear y actualizar páginas uno de los aspectos definitorios de la tecnología wiki. Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos al público general o al menos a todas las personas que tienen acceso al servidor wiki. El módulo Wiki de Moodle permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir, expandir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse.



Last updated by Administrador del sistema (admin)  on Wednesday, 16th March, 2011  at 6:33 PM
<< Recursos Index Inscripción a cursos de capacitación formación y actualización docente >>

img/ext/pdf_small.png

isp-uved.pdf 236.12 KB  16.03.2011 18:39

isp-uved-1.pdf 896.12 KB  16.03.2011 18:39

isp-uved-2.pdf 377.87 KB  16.03.2011 18:39

isp-uved-3.pdf 459.46 KB  16.03.2011 18:39

isp-uved-4.pdf 448.30 KB  16.03.2011 18:40




Ingresar

Nombre de usuario:
Contraseña:


Autónoma
Fundación Universidad Autónoma de Colombia
Instituto Superior de Pedagogía
Calle 13 No 4-20 Casa de postgrados - ©
Unidad para la Virtualidad de la educación 2004 - 2017
La página fue creada en 0.00289 segundos
Portales
  • Fundación Universidad Autónoma de Colombia
  • Sistema de información
  • Acreditación y Autoevaluaión
  • Sistema Unificado de Investigaciones
  • Observatorio Sobre Desarrollo Humano
  • Correo Electrónico
  • Biblioteca
  • Directorio
  • Información y servicios
  • Condiciones Generales del sitio
  • Publicaciones ISP
  • Solicitud de Asistencia ISP
  • Recuperación de Contraseña ISP