Organización y Administración

En cuanto a la organización y administración de la investigación, el Articulo 4°, del Acuerdo señala: “La investigación en la FUAC, estará dirigida y supervisada por el Consejo Académico y organizada en el Sistema Unificado de Investigaciones, SUI, integrado por:

• El Centro de Investigaciones: es la unidad de fomento, evaluación y ejecución de las políticas, estrategias y resultados de la investigación científica, tecnológica y formativa que desarrolla la FUAC.
  • El Comité de Investigaciones: es el organismo encargado de diseñar anualmente el plan de desarrollo y fomento de la investigación de la FUAC, incorporando los planes de acción de cada Facultad, con su respectivo presupuesto. Este plan de acción será presentado para su aprobación al Consejo Académico.
  • Los Coordinadores de Investigación de cada facultad o Instituto. En cada facultad se nombrará un Coordinador de Investigación, elegido de la nómina de profesores de tiempo completo o medio tiempo, que tenga experiencia investigativa certificada, de no menos de dos (2) años, a quien se le reconocerá una dedicación de cinco horas semanales para el desarrollo de sus actividades.
  • Los grupos de Investigación adscritos al Centro, y al Instituto Superior de Pedagogía.

Se denomina SUI a la integración y articulación de las actividades y procesos investigativos generados en las Facultades, Postgrados e ISP, para lograr un desarrollo interdisciplinario, coherente y de impacto de los proyectos y líneas y un uso racional de los recursos económicos asignados para tal fin.

Las funciones de cada una de las instancias que componen el Sistema de Investigación Unificado de la Universidad (SUI), han sido consignadas en el Acuerdo 407 de 2002