OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

• Formar, en colaboración con los pregrados, Postgrados e ISP, grupos de Investigación científica, curricular y formativa, tanto en Pregrado como en Postgrado, que desarrollen proyectos de investigación, para alimentar las líneas y programas que se irán formando o fortaleciendo, a partir de los mismos.
  • Apoyar la producción e innovación científico-tecnológica, y/o la transferencia de tecnología adaptada a las necesidades y expectativas de los distintos sectores económico-sociales y educativos del país.
  • Promover la formación del talento humano, capacitándolo a través de seminarios, cursos, vinculación a grupos de excelencia nacionales o internacionales, creación de “semilleros de investigación”, pasantías y formación postgradual en maestrías y doctorados, con el fin de contar a mediano plazo con una masa crítica de alta calidad.
  • Desarrollar conferencias, conversatorios, foros, mesas redondas etc., de carácter nacional e internacional, con el propósito de contrastar y realimentar los resultados de las investigaciones realizadas en la FUAC.
  • Apoyar financieramente a los investigadores o grupos de investigación para la presentación de ponencias en eventos nacionales e internacionales, y publicar los resultados.
  • Proveer, equitativamente, a las distintas facultades, departamentos, institutos o centros de investigación, de los recursos para la financiación o cofinanciación de los proyectos de investigación presentados por los grupos respectivos.