LÍNEAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

En la Universidad, la investigación se desarrolla en la modalidad de proyectos de investigación, que alimentan o consolidan las líneas construidas a partir de los mismos. Los proyectos pueden ser de carácter disciplinar, intra, multi o interdisciplinario y junto con las líneas pueden configurar a mediano plazo, un programa de investigación.

Un proyecto de investigación identifica el tema, delimita el universo objeto, el propósito, el impacto y el costo de una investigación específica, en un tiempo determinado. Generalmente es asumido por un grupo conformado por el Director, los investigadores asociados, los investigadores auxiliares y los estudiantes.

Los proyectos deben ser presentados al SUI y al ISP, por los respectivos coordinadores de investigación de cada facultad para su estudio y evaluación. Los directores del SUI y el ISP, los presentan al Comité de Investigaciones para su aprobación final y financiamiento.

Los requisitos para conformar una línea de investigación y el proceso de organización y gestión de proyectos ha sido definido en los artículos 31 a 39 del Capítulo 4, del Acuerdo 407 de 2002.