Solicitud de migración desde el listado de cursos

Administrador UVEd
2016-06-09 00:14

Dos veces al año las aulas virtuales asignadas a los cursos de pregrado, se ocultan automáticamente al finalizar el semestre académico, esto con el fín de realizar labores administrativas sobre estos espacios virtuales, como lo son:

  1. Reasignación del número de clase del curso.
  2. Asignación de  visibilidad del curso.
  3. Cambio de contraseña de acceso al curso o método de matriculación de estuadiantes.

Para las aulas de pregrado se encuentra disponible la opción "Solicitud de migración" la cual permitira solicitar directamente la creación del aula virtual correspondiente en la plataforma Moodle 3. UVEd realizará la migración del curso si previamente se ha realizado la correspondiente copia de seguridad que no debe superar las 50Mb.

 

Procedimiento

En el apartado "Aulas virtuales en las que participa" encontrará un nuevo icono que le permitirá realizar el procedimiento de migración.

La opción Sólo estará disponible para las aulas virtuales de pregrado de la versión Moodle 1, siempre y cuando el curso se encuentre oculto y usted sea responsable de la administración del curso.

 

Solicitud de migración

Al dar clic en "Solicitud de migración" se desplegará la información requerida para este procedimiento.

 

 Tenga en cuenta:

La solicitud de migración será rechazada si el curso no tiene generada una copia de seguridad que no supere los 50Mb (Copias de seguridad en Moodle 1)

Seleccione una categoría destino en la que será agregado su nuevo curso.

Para finalizar de clic en el botón "Migrar".

Las solicitudes no son procesadas de forma autómatica, es requerida la validación y configuración por parte del administrador, por lo que podrá tardar algo de tiempo ver reflejado en su cuenta de usuario su nuevo curso.

Los cursos en la platforma Moodle 1, migrados a Moodle 3 serán eliminados del sistema, por lo tanto se recomienda que las copias de seguridad sean descargadas previamente.

Valoración media: 3 (2 votos)

Puedes añadir un comentario